El 19 de noviembre de 2004, en el D.0.C.M. Núm. 218, se decía para alegría de muchos “se inicia el procedimiento de declaración del Monumento Natural Rodenal del Cabriel en los términos municipales de Boniches, Campillos-Paravientos, Cañete, Pajaroncillo y Villar del Humo de la provincia de Cuenca.”.
Cuando una noticia anunciada pasa a ser publicada en el D.O.C.M. esto es casi ley y no parece que queden muchas dudas acerca de la inminencia de su ejecución. Pero bueno, estamos en el 2010 y por el momento no parece que esto acabe de despegar. Por mi parte he buscado vía internet algo que complemente esta información pero o he buscado poco o por el momento no se sabe mucho al respecto, Solo rumores acerca de los posibles problemas planteados por algunos dueños de terrenos afectados y poco mas.
El caso es que el asunto parecía inminente y eso queda demostrado con la prueba irrefutable de la publicidad ya preparada y preimpresa en el que se publicita esta zona como parte del futuro monumento natural. A pesar de lo que haya podido pasar que esperemos que se solucione en breve, no deja de ser un gran reconocimiento su declaración en el D.O.C.M. y su posterior publicación (aunque por el momento casi inédita) que reconoce los valores de esta zona tan poco publicitada y de tan gran valor ecológico, geomorfológico y paisajístico.
Podéis descargar el folleto de Monumentos Naturales aquí y el D.O.C.M. correspondiente aquí.
Comentarios