Hace ya tiempo publicamos el extraño fenómeno de un conocido promontorio que se encuentra a mitad de camino entre Boniches y Cañete. Manuel Abril, arqueólogo aficionado, anunció en un conocido blog de arqueología que entre otras curiosidades, el montículo marcaba cada año el inicio del equinoccio de otoño.
En el año 2013 estuvimos allí y pudimos comprobar que el hecho es cierto. Una extraña coincidencia para un elemento natural.
Este septiembre pasado Manuel dio un paso mas allá y escavó una pequeña parte de la cima, descubriendo lo que parece ser parte superior de una construcción artificial con forma de pirámide. Al anunciarlo y aparecer publicado en un periódico digital de la provincia empezaron los debates sobre “si era una barbaridad y hay que castigarlo” o “ya era hora, la administración no hace nada y así se ha dado a conocer”
El caso es que ayer día 16 de noviembre el conocido programa de televisión publicó un interesante reportaje sobre la “posible pirámide”. Que cada uno piense lo que quiera, pero no estaría de mas que se investigase un poco mas el hasta ahora olvidado Cabezuelo.
Por último, parece ser que Iker Jimenez, presentador del programa Cuarto Milenio ha decidido intentar utilizar un georadar para investigar la “pirámide”. Si esto sirve para esclarecer algo su historia bienvenido sea. Gracias Iker.
Comentarios